Cabecera

cabeceraOPt

Talleres

Pintura y manualidades

En este taller trabajaremos la técnica del claroscuro con carboncillo sobre papel y el acrílico sobre lienzo, copiando obras de arte o creando las nuestras propias! 

Y en manualidades... ¡Haremos a mano un enorme Belén! Además, originales tarjetas y marcos de fotos, adornos, pulseras, pequeñas esculturas con arcilla... ¿Te lo vas a perder?

Puedes ver nuestro belén o nuestras manualidades.

manualidades        pintura
      

 

 

 

 


Técnicas de estudio y relajación

Consiste en el empleo de diversas estrategias de aprendizaje para conseguir el favorable rendimiento académico del alumnado. Por tanto, con estas técnicas se pretende enseñar a los usuarios a aprender a aprender de la manera más correcta, de acuerdo a sus necesidades y capacidades y en todas aquellas vías que conduzcan a alcanzar su éxito académico.

Para conseguir que el usuario alcance su objetivo se incentivara su motivación hacia el estudio, se establecerán buenos hábitos de estudio, los cuales se trabajarán de manera conjunta pues es una de las claves de dicho éxito.

Cabe resaltar la importancia que tiene el hecho de enseñar al usuario diferentes técnicas de relajación, para que pueda aplicarlas durante su proceso y así poder enfrentarse mejor a los exámenes.

tecnicasEstudio 

 

 

 

 

 

 


 Inteligencia emocional

El desarrollo de la Inteligencia Emocional genera, habilidades internas de autoconocimiento, mejorando la autoestima y la confianza en uno mismo, de motivación y de gestión de las emociones; así como, habilidades externas, como la empatía y las habilidades sociales, que permitenlograr mayor satisfacción personal y eficacia en las relaciones sociales.
Con este taller se busca potenciar y desarrollar los recursos psicológicos del individuo para manejar y afrontar las diferentes situaciones personales, familiares y sociales que se presentan a lo largo de la vida.  

 

inteligenciaEmocional